Mueren 41 migrantes tras hundirse su embarcación frente a las costas de Túnez

103

Al menos 41 personas perdieron la vida, entre ellos un niño, al hundirse una embarcación en el mar Mediterráneo frente a las costas de Túnez, informaron las autoridades del país africano.

Primeramente recuperaron a 20 migrantes ahogados, después se precisó que la cifra aumentó a 41, siendo todos migrantes de África subsahariana.

Ocurrió frente a la costa de la ciudad de Sfax, en el sureste del país, donde las unidades de la Guardia Costera, ayudadas por barcos de pesca, lograron rescatar a tres personas con vida, un hombre y dos mujeres de Costa de Marfil y Guinea.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lamentó la “trágica pérdida de vidas” que “subraya una vez más la necesidad de mejorar y ampliar las operaciones de búsqueda y rescate dirigidas por el Estado en el Mediterráneo central”.

Túnez ha registrado en los últimos meses un repunte de migrantes que intentan llegar a costas europeas a través del mar Mediterráneo, un fenómeno provocado en parte por la grave crisis económica que atraviesa el país.