Muestran encuestas, su tendencia para la Alcaldía de Saltillo

162

Redacción GMN | Satillo, Coah.- Mientras este miércoles finalizan campañas políticas en Coahuila para dar paso a un periodo de reflexión y silencio electoral; en la región sureste, específicamente en Saltillo, los aspirantes que se mencionan como quienes van mejor en algunas encuestas como preferencias para el Ayuntamiento son José María Fraustro Siller y Armando Santana Guadiana Tijerina.


Entre los porcentajes que han trascendido en encuestas como Mitosfky, la última realizada al 21 de mayo refiere que “las preferencias ubican como favorito al candidato de la alianza PRI-PRD, “Chema” Fraustro Siller (41%), seguido a la distancia por Armando Santana Guadiana de Morena (23%) y a la distancia se ubica la panista Tere Romo (10%), mientras que 19% no declaró su preferencia o aún no define el sentido de su voto”.


Incluso, una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia y VANGUARDIA, indicó que “al registrar un 54 por ciento de posibilidad de triunfo del candidato de la coalición PRI-PRD, José María Fraustro Siller, aventaja de cara a las elecciones del próximo 6 de junio por la alcaldía de Saltillo… seguido de que sea Armando Guadiana, candidato de Morena, con 39 puntos porcentuales”.


De esta forma concluye el periodo de campañas electorales para la renovación de los integrantes de los 38 Ayuntamientos del Estado de Coahuila.


Durante tres días previos al desarrollo de la Jornada Electoral, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales.