Redacción.- Una mujer identificada como Rosana Cándido, de 27 años, mató a cuchilladas a su hijo, Ruhan Maycon, de 9, mientras dormía; su pareja sentimental, también una mujer, Kacyla Pessoa, de 28 años, también estaría implicada en dicho asesinato como cómplice.
Estos lamentables hechos tuvieron lugar el pasado 1 de junio en Brasil.
Rhuan nunca tuvo el cariño de Rosana, ni tampoco el de Kacyla porque era varón según testimonios. El género del niño propició que fuera castrado a los 7 años sin ningún pudor.
Su madre y la novia de esta habrían seguido las instrucciones de un vídeo de Internet para llevar a cabo semejante aberración. Tras la intervención vistieron al pequeño de niña y le obligaron a dejarse el pelo largo.
“La situación era insostenible para todos. Ellas no querían a Rhuan y por ello decidieron asesinarlo a sangre fría” según informaron medios.
Luego trataron de quemar el cuerpo, pero la cantidad de humo que desprendía el cadáver del niño las delató. Aún así, optaron por descuartizarlo y dividir los restos en varias maletas.
Las sospechas de los vecinos fueron suficientes para avisar a la Policía que, a su llegada, procedieron a la detención de Rosana y Kacyla.
Según O Tempo, ambas mujeres se mantenían económicamente gracias a las manutenciones de los niños, ya que no tenían ingresos suficientes para llevar una vida digna. Rosana era peluquera y Kacyla artesana.
El padre de Rhuan aseguró a las autoridades que Cándida huyó con el niño hace cinco años, fecha en la que la madre perdió la custodia del menor. Kacyla también tiene una hija que ahora se encuentra en el Consejo Tutelar.