Mujer es ayudada por elemento vial a cruzar avenida y son arrollados en Monterrey

306

Agencias.- La ciudad de Monterrey es una localidad con alta motorización y con pocos espacios peatonales, sin embargo, la zona identificada como Monterrey Histórico es un área de baja velocidad donde se ubica la Macroplaza, el Palacio de Gobierno y las oficinas del ayuntamiento de Monterrey, por lo que el flujo peatonal es importante.

La tarde de este martes, dos personas fueron embestidas por un auto en el cruce de 5 de mayo y Zaragoza, justo detrás del Palacio de Gobierno de Nuevo León, una de ellas era de la tercera edad y un agente de tránsito de Monterrey.

Los heridos fueron trasladados en una unidad de la Cruz Roja para ser atendidos de urgencia. Elementos de Policía y Tránsito pidieron apoyo a una unidad de la Secretaría de Salud de Nuevo León que ignoró su solicitud de auxilio y esperaron a la llegada de la Cruz Roja Mexicana.

La responsable de las lesiones se identificó como Silvia Elvia Garza Salazar, de 61 años. La mujer dio una vuelta sin precaución y se llevó a la mujer y al oficial de vialidad.

María del Carmen Rubio Cárdenas, de 81 años, fue trasladada a un hospital por las lesiones del impacto del automóvil.

Jesús Alejandro Cerda, oficial de Tránsito, tuvo lesiones menores por lo que se le dio atención en el punto del incidente.

HuffPost