Mujeres siguen siendo violentadas en el día a día en diversas formas

51

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Día tras día las mujeres enfrentan al igual que hombres la violencia, pero sirve el Día Internacional para Eliminarla se observa que la mujer sigue siendo víctima de violencia de pareja, feminicida entre otros actos.


La estadística nacional proporciona dato sobre los casos de violencia de pareja reportada al 911, los feminicidios, corrupción de menores, lesiones dolosas contra ellas colocando a Coahuila siempre entre los primero 10 o 15 lugares donde mayor incidencia delictiva hay.


Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre la Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1), al mes de septiembre del año en curso, refieren lo siguiente:


Los delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal de las mujeres está el feminicidio, Coahuila hasta ahora reportó a nivel federal 15 feminicidios y entre los municipios con mayor número de casos está Torreón con 4, Acuña 3, Saltillo 3 y Sabinas con 2.


Respecto al delito de corrupción de menores de edad en la entidad aparece en el lugar 11 con 29 víctimas, mientras que en el delito de trata se tienen 7 casos.


De manera más específica las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres Coahuila ocupa el lugar número 7 con 8 mil 371 comunicaciones por ayuda.


Para reportar la violencia de pareja se reportaron 4 mil 672 llamadas, hostigamiento sexual con 268 y 107 llamas de emergencia por casos de violación.