Muro fronterizo no resiste el viento y se derrumba sobre territorio mexicano

267

Redacción.- Una parte del muro fronterizo que la Administración de Donald Trump está construyendo entre EEUU y México se derrumbó este miércoles a causa del viento.

El suceso, que tuvo lugar entre la ciudad californiana de Calexico y la mexicana de Mexicali, paneles de acero de más de 9 metros de altura acabaron cayendo sobre árboles en el lado mexicano.

Según los informes, los paneles fueron instalados recientemente y debido a que el hormigón aún no se había secado, no pudieron resistir a la fuerza del viento, que en el momento del derrumbe llegó a alcanzar entre 30 y 50 km/h.

Las autoridades reportaron que durante el incidente nadie resultó herido y ninguna propiedad resultó dañada.

El área afectada es parte de un proyecto de construcción en curso dirigido a mejorar secciones del muro ya existentes.

Anteriormente se informó que el presidente Donald Trump planea invertir 7.200 millones de dólares adicionales en la creación del muro fronterizo. La suma de los fondos gastados por la defensa estadounidense en el proyecto alcanzaría así los 18.400 millones de dólares.

Se espera que este monto sea suficiente para acabar, hacia la primavera de 2022, 1.424 km de la valla, menos de la mitad de la longitud total de la frontera (3.145 km).