Museo de la Frontera Norte cuenta con 50 libros en braille

686

Jhoel Villarreal | Piedras Negras, Coah.- El coordinador del museo de la frontera norte, Néstor Acevedo, informó acerca de el taller de braille que está siendo ofertado en las instalaciones del museo.

Comentó que debido a que el museo es una instalación incluyente y se le proporciona espacio para trabajar a personas con capacidades diferentes, se tomó la iniciativa de ofertar un taller de Braille para las personas con debilidad visual, pues saben que se requiere desarrollar aprendizaje en este aspecto.

El taller está siendo impartido por el señor Antonio Maldonado, quien es un instructor certificado del sistema Braille y transmite el enfoque de no sólo enseñar a las personas que tienen debilidad visual sino a familiares de las mismas pues comprende que se requiere este conocimiento para poder comunicarse con estas personas.

El Museo de la Frontera cuenta con una sala de lectura con alrededor de 240 libros proporcionados por el consejo estatal de ciencia tecnología, de los cuales se encuentra un apartado de alrededor de 50 libros escritos en sistema Braille.

Por último, señaló que las inscripciones a este taller siguen abiertas y tiene un cupo limitado de 30 personas para dos grupos de 15 personas cada uno por lo cual mencionó para todos los interesados, que pueden pasar al museo de la frontera para completar su registro.