Netflix noqueó a Blockbuster, pero ¿podrá con Amazon?

253

Jhoel Villarreal.- Es difícil imaginar ahora pero Netflix estuvo luchando por ser relevante a principios de la década de los 2000 y quemó más de 50 millones de dólares en el primer año de ella, tuvo problemas para alcanzar los 300 mil suscriptores y abandonó los planes para salir a la bolsa cuando estalló la burbuja de las páginas www.com e incluso ansiosa por pedir ayuda se dirigió a un proveedor poco factible Blockbuster.

En la actualidad Netflix gobierna el programa de entretenimiento con 130 millones de suscriptores en casi 200 países así como una creciente lista de programación galardonada y una capitalización de mercado de más de 150 mil millones, eso es casi a la par con Disney y Blockbuster se declaró en quiebra hace ocho años y le sobrevive apenas una tienda.

Sin embargo lo que realmente mantenía despiertos a los ejecutivos de Netflix durante la noche era Amazon.

Amazon combina producciones con envíos rápidos y descuentos, transmisión de música y más como parte de un servicio de membresía especial que en realidad cuesta un poco menos que el Netflix anual.

Más a diferencia del Blockbuster , hace años Amazon tiene músculo financiero y visión a largo plazo para mantener su rivalidad con Netflix durante años. Para Netflix vencer a Blockbuster y sobrevivir la década de los 2000 puede ser la parte fácil ahora el reto es no permitir que Amazon le supere.