Niega Jaropamex Sabinas, paro laboral por emplazamiento a huelga

474

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sabinas, dejó sin efecto la audiencia programada para este mediodía, para la revisión del contrato colectivo de trabajo, solicitado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a la Empresa maquiladora Irvin Jaropamex, planta Sabinas.

Trascendió que la Empresa en el giro automotriz que aglutina a más de 3 mil obreros, tiene un contrato colectivo acreditado desde el año 2015, con la CTM de Coahuila.

Así mismo la fuente consultada de la Empresa maquiladora que solicitó la reserva, rechazó de manera categórica que la planta haya parado la producción como trascendió esta mañana por algunos obreros inconformes.

Apuntó que las líneas de producción de la empresa operan con normalidad y en un claro ambiente de tranquilidad laboral.

La empresa Jaropamex planta Sabinas, es una de las maquiladoras más sólidas en la Región Carbonífera, con una de las plantillas laborares más amplias y fortalecidas en esta zona del estado.

La intromisión de la CROC en su disputa por el contrato colectivo del trabajo con la CTM, pretendió desestabilizar el clima laboral que se vive en esta región.

Uno de los directivos reveló que para el festejo de la tradicional posada navideña, se ha contratado al Conjunto Primavera.