Niño de 5 años ingiere “pinol”, los bomberos de Zaragoza le salvan la vida

133

Luis Manzano | Zaragoza, Coah.- Personal de bomberos y de protección civil del municipio de Zaragoza acudieron al centro de salud de inmediato ante el llamado del personal médico de dicho centro hospitalario, ya que minutos después de las 9 de la noche ingresó un menor de 5 años de edad por haber ingerido desinfectante conocido como “Pinol”.

Según las primeras versiones, los padres de familia lo trasladaron al centro médico tras el lamentable hecho del pequeño, el cual ocurrió en su mismo domicilio ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, en la zona centro de Zaragoza.

Las autoridades tomaron conocimiento e informaron que se trata de un niño de nombre Bryan Antonio N. de 5 años de edad, quién fue acompañado en el momento de su traslado al hospital general de Allende por su propia madre de nombre Janeth Guadalupe N. de 23 años. Afortunadamente, el menor se encuentra estable, pero si con rigurosos cuidados médicos, por lo que quedó en observación.

Todo hace indicar que se trató de un incidente; sin embargo, el caso es investigado por la autoridad competente y por la Procuraduría de los niños, las niñas y la familia.

Cabe mencionar que es la tercer situación en menos de una semana en donde se ven involucrados los menores de edad, el primer caso la muerte de un menor ahogado en Morelos, después el niño de 11 meses aparentemente asesinado en Zaragoza y ahora este caso en donde afortunadamente gracias a la pronta intervención y respuesta de los bomberos se logró salvar la vida del pequeño que ingirió desinfectante de manera accidental.