No compete a municipio caso de gasolinera clausurada

283

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- José Francisco Contreras, director de Protección Civil informó que estarán muy pendientes con la Subsecretaría del Estado en el tema de la gasolinera clausurada hace 5 años ubicada en prolongación República y avenida Román Cepeda.

El uso de suelo y licencia de funcionamiento solo le compete al municipio sin embargo gracias al artículo 12 de la Ley de Protección Civil para el Estado, es una correspondencia del Estado la inspección de empresas que se dedican a la comercialización de hidrocarburos y materiales peligrosos.

Dijo haber estado trasladándose a la ciudad de Saltillo y tratando la situación de esta gasolinera para ver cuál será la resolución o bien la última palabra por parte de la Subsecretaría.

Esta clausura de hace 5 años fue por parte del municipio, y ahora volvió a solicitar los permisos dijo José Contreras y “se revisará el estatus para que se tramite en Saltillo”, enfatizando que es una correspondencia del Estado y no del municipio la venta de hidrocarburos.

También informó que en caso de que no lo autorice el Estado, el municipio no tiene competencia para dejar que funcione esta gasolinera.