No defendemos a Maduro, ni a su régimen: Marcelo Ebrard

328

Agencias.- Marcelo Ebrard declaró que México no defiende al “régimen” de Nicolás Maduro y aclaró que la intención de nuestro País es promover el diálogo para resolver la crisis política.

“Nosotros no defendemos a Maduro ni a su régimen. Ni estamos en ninguna posición política. Queremos que haya un diálogo, pensamos que sea lo más inteligente”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores al noticiero de Despierta con Carlos Loret de Mola.

Agregó que ve una gran división en la sociedad venezolana y eso podría causar un gran enfrentamiento, por lo que México busca impulsar el diálogo para evitarlo.

“Tiene que haber un diálogo donde se hable de libertades políticas, donde se hable de procesos electorales, y de todos los temas que se tienen que hablar. Nosotros no hemos nunca excluido ningún tema, al contrario, todo se tiene que tratar”, añadió.

Con respecto a la participación de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será quien encabece la delegación nacional en Montevideo en busca de impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela.

El 6 de febrero, el secretario sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otras.

México participará en las reuniones celebradas tanto el 6 como el 7 de febrero guiado por la intención de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización.

Asimismo, México refrendó su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela.

El Imparcial