No más de 60 años para asesino de bebé de 3 meses

Redacción | Saltillo, Coah.- La pena a la que podría aplicarse al presunto asesino del bebe Dereck Alexander de tres meses y del padre del pequeño, Oscar Uriel de 18 años; no podrá ser de 200 años como ha trascendido, sino que esta no deberá exceder los 60 años de pena corporal, explicó el especialista en derecho, Gerardo Pérez Pérez.

El abogado explicó que de acuerdo al Código Penal de Nuevo León en el capitulo dos de Sanciones, en su articulo 48 se establece que la prisión debe ser en un lapso no menor de tres días y ni mayor a los 60 años de prisión, de acuerdo con las sanciones que se establezcan por cada delito; es decir, las penas no pueden ser alternas sino simultáneas.

Pérez señaló que aún cuando hay un conjunto de delitos, se deberá tomar en cuenta el concurso de delitos y el de mayor gravedad deberá absorber la mayor pena

Hace unas horas Mario “N” fue imputado por el delito de homicidio calificado y robo calificado con violencia física en contra de Óscar Uriel Martínez Gómez. Además del delito de secuestro agravado perpetrado contra el menor 3 de meses Decker Alexander Martínez Martínez.

Y por el de secuestro express y robo calificado con violencia moral en contra Fátima Nallely Martínez Rocha, donde se le señala como el presunto responsable, al ser varios delitos se debe dar el concurso de delitos al momento de la sentencia en caso de que se le compruebe su responsabilidad.