Nombran a nuevo General en la Guarnición Militar de Acuña

413

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Egresado del Heroico Colegio Militar, con maestría en la administración militar y defensa nacional y con currículo en diferentes cargos en el Ejercito Mexicano, se le tomó protesta al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Gilberto Martínez Martínez, ceremonia al que asistió el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

El alcalde destacó la seguridad que prevalece en el municipio y el trabajo coordinado que mantienen las tres instancias de gobierno, con reuniones semanales de seguridad, en las que analizan la incidencia de delitos y acuerdan los operativos respectivos.

Con la presencia del comandante de la Sexta Zona Militar General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, de funcionarios públicos de diversos niveles y representantes de la iniciativa privada, conforme al reglamento y protocolo castrense realizaron honores a la Enseña Nacional y protesta de bandera del nuevo comandante.

En ese marco, dieron a conocer la trayectoria del nuevo comandante y su formación académica, cursos y comisiones en el extranjero, así como experiencia profesional y académica.