Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Los habitantes de Acuña, Jiménez y Zaragoza serán atendidos desde este lunes por el recién nombrado titular de la oficina del registro publico de la propiedad. Lic. Osvaldo Delgado de León, quien fungió hace algunos años como director del DIF en Acuña y posteriormente como director del departamento jurídico del mismo.
La encomienda dada por el gobernador es atender a los ciudadanos de esta región, así como a los notarios públicos quienes son los que mayormente consultan datos públicos en esta oficina.
En entrevista con el funcionario explicó los servicios que brinda el registro público de la propiedad principalmente cuando se enajenan bienes o se realizan tramites de compra venta.
Es de recordar que el registro publico de la propiedad es la dependencia de gobierno que proporciona el servicio de dar publicidad a los actos jurídicos que, conforme a la ley, es requisito para surtir efecto ante terceros en lo relativo al patrimonio inmobiliario y mobiliario de los ciudadanos.