Nombrarán Comisionado de Búsqueda en Coahuila

304

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, anunció que en los próximos días se hará el nombramiento del Comisionado Estatal de Búsqueda, en atención a la Ley Estatal de Desaparición Forzada.

El secretario compareció ante los diputados del Congreso del estado, donde dijo que este año se habían presentado 411 víctimas directas de desaparición en Coahuila.

 “Personas desaparecidas en el Estado de Coahuila tenemos registradas 411 en este año, es lo que nosotros tenemos en nuestros registros, para no fallar son 411 personas las que tenemos nosotros como víctimas directas y tenemos también las que se les atiende y se les trata a todas las que  son víctimas indirectas… que son los familiares de estas 411 personas”.

Posteriormente la Secretaría de Gobierno hizo la aclaración de que de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, se ha reportado 82 personas desaparecidas. De ellas, 54 fueron localizadas con vida, 14 sin vida y el resto sigue desaparecido.

El funcionario dio a conocer que el estado tiene registradas a 70 personas desaparecidas en el caso de Allende, aunque aclaró que las cifras pueden diferir con las que tiene la Fiscalía General, pues tienen otras fuentes de información.

La cifra contrasta con las 27 víctimas que reconoció la Procuraduría General de Justicia el Estado en octubre de 2016, entonces a cargo de Homero Ramos Gloria.