Nueve de cada 10 ciudadanos realizan demandas de corrupción

176
Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Una reciente encuesta de percepción que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, arrojó que nueve de cada 10 ciudadanos perciben prácticas frecuentes de corrupción en las instituciones de los municipios del estado, informó Marco Zamarripa, director de esta dependencia.
“Nueve de cada 10 ciudadanos perciben prácticas frecuentes de corrupción, este es un problema de las instituciones, pero si la sociedad no participa de manera organizada seguirá esto así”, dijo.
Agrega que la inseguridad en el Torreón ha dejado de ser prioridad para las autoridades de este municipio ante la baja de robos y delincuencia que se ha dado en los últimos meses.
“En materia de seguridad las cosas han mejorado, tanto Saltillo como Torreón son de las ciudades que tienen mejor percepción en seguridad, en este tema se ha avanzado, hemos visto que se ha dejado al margen a la ciudadanía, y este evento nos da la oportunidad de acercarla este tema”, dijo.
Para Marco Zamarripa, hay en Coahuila mucha frecuencia de corrupción la cual debe de estudiarse y visualizarse, para erradicarla.
Finalmente, asegura que hay confianza en los foros que realizan Los Derechos Humanos rindan frutos, pues actúan de forma respetuosa al dirigirse con las instituciones que han sido señaladas por actos de corrupción.