ONGs inconformes por decisión de AMLO en retiro de apoyos

346

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Organismos de la sociedad civil se inconforman y planean acciones por el retiro de apoyos que han recibido desde hace muchos años por la federación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anuncio este 7 de marzo que se retirará el financiamiento a todas las organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles que por mucho tiempo recibieron dinero del gobierno, dejando claro que no cambiara de opinión y no hará excepciones.

Sobre esto, la asociación civil Opciones Dignas de Acuña, lugar donde se atiende a mujeres que son maltratadas y son llevadas a un refugio por estar en una situación de violencia, hablaron sobre las declaraciones que ha dado el presidente de la república.

Brenda Salas Mata coordinadora de esta organización civil dijo que esta decisión afectara a muchas mujeres y también a trabajadoras que durante años han estado atendiendo este lugar.

Cantidades que recibían que oscilaban cerca de los 3 millones de pesos anuales dejaran de percibirse, mismos que se utilizaban para el mantenimiento del centro, manutención de las familias refugiadas, pago de servicios y salarios de las trabajadoras del refugio, así como el pago a personal de oficina.