Otorga INM permisos a migrantes para el libre tránsito dentro del país

444

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El alcalde de Piedras Negras informó que existe mucha desinformación entre los mismos migrantes respecto a los permisos que está entregando el Instituto Nacional de Migración para el acceso legal de tránsito dentro del país.

Dijo que las autoridades federales están trabajando lo más eficiente posible y de informar a los migrantes ya que muchos de ellos no quieren tramitar sus permisos por miedo de no obtener posteriormente una visa humanitaria o de asilo en los Estados Unidos.

Hasta la mañana de este miércoles fueron otorgadas 139 cédulas que permitirán el libre tránsito durante un año dentro del país y sin quitar ninguna posibilidad de tramitar la visa en Estados Unidos.

Esto con el fin de mantener registradas a las personas, de manera ordenada ya que tomará un tiempo tramitar las solicitudes a la aduana de Eagle Pass, que atiende 12 casos diariamente o en caso de si optarán grupos en retirarse e irse a otra frontera en búsqueda de la visa humanitaria de Estados Unidos.