Papa Francisco hace llamado sobre COVID en misa de Pentecostés

110

 El papa Francisco afirmó este domingo que lo peor de la crisis que ha causado esta pandemia será “el drama de desaprovecharla”, durante su homilía en la misa de Pentecostés celebrada en la basílica de San Pedro. 

Al igual que durante los ritos de Semana Santa, en el ábside de la basílica, en llamada “Cátedra de San Pedro”, ante unos pocos fieles distanciados en los bancos, Francisco celebró la misa de Pentecostés, en la que los católicos celebran la venida del Espíritu Santo.

En su homilía el pontífice argentino se refirió al momento que está viviendo el mundo y afirmó que los tres enemigos de esta pandemia son “el narcisismo, el victimismo y el pesimismo”.

Consideró que a veces el mundo ve a la Iglesia dividida en “de derechas y de izquierdas” entre “conservadores y progresistas”, pero que “el Espíritu ve hijos de Dios”.

“La mirada mundana ve estructuras que hay que hacer más eficientes; la mirada espiritual ve hermanos y hermanas mendigos de misericordia”, añadió y exhortó a que se regrese “al día de Pentecostés y descubramos la primera obra de la Iglesia: el anuncio”.