Paredes cuarteadas y vidrios rotos: los estragos del terremoto en la casa de Alejandra Guzmán

94

Redacción.- La casa de Alejandra Guzmán fue una de las más afectadas tras el terremoto de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca. La famosa documentó los estragos del movimiento que esta mañana se registró y que asustó a miles de mexicanos en la zona centro del país.

A las 10:30 horas de esta mañana un sismo sorprendió a México entero. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en un inicio que el terremoto fue de 7.1, pero después reajustó a 7.5 con epicentro al suroeste de Crucecita, en Oaxaca.

El movimiento telúrico se sintió de manera fuerte en la Ciudad de México, el Estado de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

Uno de los lugares con más desperfectos es Huatulco, municipio de la entidad oaxaqueña, y donde se ubica la propiedad de la rockera.

La misma Alejandra Guzmán mostró la casa en la que ha permanecido desde principios de año, a causa de la pandemia por coronavirus que se vive en todo el mundo. 

A través de sus historias de Instagram, la artista de 52 años compartió el estado que guarda su domicilio. “Temblor”, así tituló el dramático video que publicó tras el sismo de esta mañana.

“Acaba de temblar y chéquense cómo quedó la pared, las ventanas… todo roto”, relató la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

“No saben el susto”, resaltó Alejandra en la grabación.

A pesar de los desperfectos en la propiedad y el gran susto, Alejandra Guzmán apareció ante su cámara sana y con la cara lavada.

En las imágenes se observan los ventanales desprendidos, los vidrios rotos y las paredes con cuarteaduras marcadas.