Patrulla Fronteriza rescata a joven con necesidades especiales

154

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la unidad marina de Eagle Pass Station se encontraron con un hondureño de 19 años con necesidades especiales, el 27 de junio.

“Aquellos con necesidades especiales corren un mayor riesgo al cruzar el Río Grande”, dijo Raul L. Ortiz, Jefe de la Patrulla del Sector de Del Rio. “Los traficantes de personas que ponen en peligro la vida de estas personas son insensibles y no tienen en cuenta la vida humana”.

Agentes marinos de Eagle Pass Station encontraron a dos extranjeros ilegales de Honduras, una mujer con su hijo de 19 años, escondida en el denso bastón del banco de los Estados Unidos.

Los agentes se enteraron que dos contrabandistas desconocidos habían llevado a la pareja a través del río Grande y los habían dejado para que los encontraran. Los agentes se dieron cuenta de que el adolescente tenía necesidades especiales y no podía caminar solo.

Los agentes llevaron al adolescente de vuelta a la orilla del río y en su bote. El joven y su madre fueron transportados sin peligro a una rampa para botes cercana.

La mujer y su hijo fueron trasladados a un hospital para una evaluación de salud y procesados ​​de acuerdo con las pautas de la CBP.