Pekín no aceptará el “robo” de TikTok por parte de EEUU

79

Tras las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, donde afirma que la aplicación china TikTok debe ser vendida, el periódico China Daily publicó un editorial en el que tacha de “robo” y critica el “acoso” que sufren las compañías digitales chinas por parte de Washington.

Subraya que hoy en día la competitividad depende “de la capacidad de recolectar y utilizar datos”, y critica que la política de Washington ha dejado a Pekín con una “opción de sumisión o combate mortal en el ámbito tecnológico”.

Afirma que el Gobierno chino no aceptará de ninguna manera el ‘robo’ de una empresa tecnológica y tiene muchas maneras de responder si la Administración lleva a cabo su plan.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, acusó a las compañías de ‘software’ chinas que hacen negocios en Estados Unidos, de enviar datos “directamente al Partido Comunista Chino, su aparato de seguridad nacional”, mencionando entre estos los patrones de reconocimiento facial, información sobre el lugar de residencia, números de teléfono, listas de amigos y con quién están conectados los usuarios.