PEMEX benefició a empresas gaseras: Armando Guadiana

266

Agencias.- Tal y como lo anunció la semana pasada en Piedras Negras, Armando Guadiana Tijerina, Senador de la República por Coahuila y presidente de la Comisión de Energía del Senado, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha beneficiado a empresas como Grupo SONI, GLOBAL GAS y REGIO GAS, con la entrega de sobrante de gas L.P. y con descuentos especiales, que tan solo durante el año pasado sumaron 29 mil millones de pesos, pero podría ascender a 44 mil millones de pesos.

“Se estima que el equivalente en pérdidas de dinero de dichos sobrantes que Pemex entrega a éstas y otras empresas oscila en alrededor de 583 millones de pesos”, detalló Guadiana Tijerina en rueda de presa en el Senado de la República, donde estuvo acompañado de Cruz Pérez Cuéllar y Napoleón Gómez Urrutia, integrantes de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Guadiana Tijerina consideró que si se toma en cuenta que la Reforma Energética lleva dos años, el desfalco que ha sufrido Pemex puede alcanzar la cifra de 44 mil millones de pesos.

El legislador señaló que la Comisión de Energía del Senado citará en el próximo periodo ordinario de sesiones al director de Pemex y a funcionarios correspondientes, para que expliquen las acciones y la situación que prevalece en el robo al combustible.