Pensamiento mágico

Autor: Rodolfo Zavala

656

“La resignación es una de nuestras virtudes populares. Más que el brillo de la victoria nos conmueve la entereza ante la adversidad”, Octavio Paz.

Esta frase de “El laberinto de la soledad” define muy bien el sentir de muchos mexicanos como yo que la razón no nos arroja argumentos necesarios para tener esperanzas ante el mundial de Rusia 2018.

Hoy 11 de junio 2018 y a seis días del primer partido contra el campeón del mundo, los problemas extra cancha son lo de menos, lo más preocupante hoy es lo que pasa en la cancha y después del sábado en un partido donde se tiró a la basura un partido contra una selección seria volviéndolo un partido “molero” sin claridad, a lo único que me gustaría apelar es a ese pensamiento mágico del mexicano de que algo va a suceder, del clásico “ante las selecciones poderosas México se ve mejor”, hoy confío más en la fuerza sobre natural del “Cielito lindo” que retumbe en Rusia, los alemanes salgan en un mal día y México sea superior.

La realidad es que hoy no tenemos un equipo titular definido y probado muchas veces, muchas veces no entendemos cual es el estilo, si se basa en las posesiones largas desde defensa o a los trazos diagonales buscando desequilibrio, dos defensas centrales que carecen de coordinación provocando errores infantiles, esperando algún tiro de media distancia de Herrera o Guardado, alguna pincelada de Lozano o vela y qué decir de las rotaciones otro que al día de hoy es el menor de los males.

Espero que sea una estrategia de Juan Carlos Osorio para confundir a todos incluso a sus rivales y se muestre una selección superior y le pase por encima a sus tres rivales, en octavos a Brasil y lograr el tal mediocremente ansiado quinto partido lo que contestaría el gran “Chava” Flores…“A qué le tiras cuando sueñas mexicano”.

Antes éramos el “ya merito” y ahora nos va a faltar mucho, espero me equivoque.

rodozavala89@live.com.mx
Twitter: @rodozavala