Pide Obispo empatía con comunidad migrante

323

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El obispo de Piedras Negras, Alonso Garza hizo una declaración respecto a la desaprobación de la población hacia el albergue migrante y todo el trabajo de los distintos niveles de gobierno.

Señaló que las personas que no están de acuerdo con el apoyo no han pensado las consecuencias del que sucedería si no estuvieran recibiendo la atención.

“No es una situación que alguien desee, los primeros que no quisieran estar aquí son ellos mismos”, dijo el obispo de Piedras Negras.

Expresó que ante una emergencia se debe de enfrentar de la mejor manera para causar el menor daño posible y que la sociedad no se vea afectada.

Informó que la diócesis de PN está enviando psicólogos para la atención personal de los migrantes y catequistas para quienes quieran recibir su primera comunión.

También está ayudando a las casas del migrante en coordinación con autoridades y con el tema de los empleos para poder buscarles donde puedan comer cuando trabajen entre otras cosas.