Pide Subcomité de Salud reforzar protocolos sanitarios ante la inevitable llegada de una cuarta oleada de covid

66

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah. Esta mañana se llevo a cabo una nueva reunión del Subcomité de Salud de la zona Norte donde los alcaldes de los municipios, jefes de jurisdicciones sanitarias y representantes empresariales analizaron la situación que se esta presentando respecto al tema de una posible cuarta oleada de covid.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social del estado y vocero de esta reunión señaló que en voz de los representantes de salud es que la pandemia esta lejos de concluir, por lo que esta cuarta ola es inevitable por lo que ha comenzado la recomendación para las autoridades de los municipios de reforzar las medidas ya conocidas.

Detalló que en esta temporada, donde habrá una gran variedad de actividades al aire libre, eventos, bailes y más, también un punto fundamental es el que la ciudadanía tome conciencia y responsabilidad propia, donde se debe cumplir con los protocolos además de que se debe seguir fomentando la vacunación, para aquellos que aún continúan sin recibir una primera dosis.

Saracho Navarro dijo que en la región norte hay muy baja positividad, comparados a nivel estatal asicomo tambien es donde menos hospitalizaciones se tienen, por lo que esto se debe mantener.