Piden regidores retirar despensas para evitar clientela electoral

370

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Marcela Saucedo regidora del PRI en Acuña dijo que una despensa mensual entregada a personas con discapacidad no le ayuda a salir de su situación, por lo que pide se implementen otro tipo de acciones y apoyos para integrar a las personas con discapacidad a la vida productiva y también evitar con estos apoyos se les utilice como clientela electoral.

En la segunda sesión de cabildo los regidores del PRI y PAN votaron en contra de la aprobación de las reglas de operación, cuestionando sobre el modo en que se hace entrega a cientos de beneficiarios.

Dijo la regidora que la discapacidad no se quita con una despensa que hay que concientizar a las familias de estas personas a que busquen la integración a programas de inclusión y de capacitación para que estas personas sean autosustentables y tengan una mejor vida.

Explicó que en el tema de las becas para estudiantes habría que modificar el programa de apoyo y ver si es correcto entregar unos cuadernos y colores que en poco tiempo se terminan y mejor ver otro tipo de ayuda que se de mayor impacto para los estudiantes.