Redacción | Saltillo, Coah.- La Asociación de Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC) pide atención a la autopista Saltillo Monterrey con el fin de dar mayor seguridad a los usuarios, sobre todo que se revise el estado del contrato de la concesión, informó Héctor Horacio Dávila, presidente de dicha asociación.
“Exigimos la atención a la autopista, ya no queremos tragedias, pérdidas humanas, actualmente la carretera está bajo una empresa canadiense, allá todas sus autopistas están señalizadas, tienen pantallas de información, las cierran a los tráileres; por qué allá si y aquí no”.
Los legisladores deben revisar los términos de la concesión y, en caso de que no se cumplan, revocarla.
La petición ya se hizo en primera instancia a los diputados locales, y posteriormente a los federales y senadores por Coahuila para que tomen acciones para mejora las condiciones de la vialidad que conecta a Monterrey con Ramos Arizpe y Saltillo.
A pesar de lo anterior, no hay respuesta aún por lo cual se sigue solicitando que actúen para que el gobierno federal revise el contrato de concesión y se exija el cumplimiento de los términos que debe procurar para la seguridad de los usuarios.
“Pedimos que la autopista tenga retornos o barras movibles para el acceso de servicios de emergencia o que las personas puedan salir, que haya tableros de aviso de condiciones climatológicas, que no dejen entrar más carros en caso de una accidente y que nieguen el acceso a tráileres en los mismos supuestos”, dijo.