Platas pide claridad en la renovación de la presidencia de la FMN

86

Redacción.- El medallista olímpico Fernando Platas, es uno de los candidatos a la presidencia de la Federación Mexicana de Natación (FMN). Aún faltan tres meses para la asamblea que determinará al sucesor de Kiril Todorov, pero las trabas para la entrada de nuevos contendientes, se han ido planeando desde hace años. 

Hace un par de meses, Platas se acercó a la FMN preguntando sobre los requisitos necesarios para lanzar su candidatura. Se encontró con que en una asamblea en 2014, se realizó un cambio de estatuto, que establece que los candidatos a ocupar algún cargo deben pertenecer al momento de su postulación al Consejo Directivo de una Asociación afiliada a la FMN.

Desconcertado por dicha condición se acercó a la Federación Internacional de Natación (FINA), usando como canal de comunicación el Comité Olímpico Mexicano (COM), para buscar una solución. 

Platas ahora está a la espera de las acciones que tomen tanto la FINA, como el COM quienes deberán “investigar qué es lo que está vigente, hoy en día, en los estatutos y la otra, es exigir que haya una transparencia o una elección democrática en la Federación”.