Podría traer resultados positivos, visita de Alcalde de Allende Coahuila a CDMX

Antonio Ramírez | Cinco Manantiales.- Hasta el momento ha obtenido resultados positivos la visita del alcalde de Allende a la Ciudad de México en el Congreso y con los funcionarios de Hacienda.

Entre los temas que destacaron están, a corto plazo la reducción de la tarifa eléctrica al 60 por ciento, la homologación de los combustibles que ayudaría a la población con el ahorro del 40 por ciento, y los estímulos fiscales de IVA y el ISR a favor de los pobladores de Allende, Morelos y Villa Unión.

Lo que se busca es la inclusión total de los tres municipios que están fuera de la franja fronteriza y se espera que a mediano plazo pudieran ser incluidos, con la finalidad de evitar un éxodo de personas que busquen un mejor bienestar y salgan a las fronteras a buscar mejores condiciones de trabajo, salariales y de mejor vida con apoyo a su economía.

A raíz de la manifestación pacífica del Alcalde de Allende, quien buscó a partir de una huelga de hambre el bienestar de los ciudadanos de estos municipios que no fueron incluidos en la Zona Franca.

De manera que el edil de Allende continúa buscando los beneficios que conlleva ser parte de la frontera.