Por portación de arma de fuego, FGR vincula a proceso a una persona en Coahuila

68

COMUNICADO: El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la carpeta de investigación personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos de la aduana, realizaron una inspección a un autobús de pasajeros, en el puente internacional número dos en Piedras Negras, donde detuvieron a una persona a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .40 mm, un cargador abastecido con nueve cartuchos calibre .40mm y 102 cartuchos calibre 9mm.

Lo anterior fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien dio inicio a la carpeta de investigación por el delito en mención.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria.