Por primera vez en la historia llega al Congreso la oposición

288

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- En la historia de Coahuila, por primera vez la oposición ocupa la Junta de Gobierno ante la llegada de Marcelo Torres Cofiño, diputado por el Partido Acción Nacional, (PAN), quien al tomar protesta de su cargo dijo que lo desempeñará con las puertas abiertas a la ciudadanía.

“Tal como lo dije, este congreso debe ser libre, autónomo de puertas abiertas e incluso físicamente para los ciudadanos, vamos a tener un congreso cercano a ellos para escuchar sus demandas”, dijo.

Agregó que una de las cosas en las que trabajara de manera inmediata es en el instruir al Oficial Mayor para que realice un estudio del rezago de iniciativas en el Congreso del Estado a fin de dar respuesta a las demandas y exigencias de los ciudadanos.

Luego de tomar protesta de su cargo, presentó a las personas que trabajaran de la mano con él durante su legado.

“Alma Fon Meléndez, secretaria particular, Pedro Medina Méndez, director de Comunicación, José Armando González Murillo, Director del Instituto de investigaciones Jurídicas parlamentarias y Elsa Fabiola Sifuentes Ortíz, Subdirectora de la Dirección Jurídica del Congreso”, dijo

Torres Cofiño, argumentó que trabajará de la mano de los ciudadanos, y una de las propuestas es que sea un Congreso cercano, que tiene el objetivo de visitar las cinco regiones del estado para conocer de cerca las problemáticas de los Coahuilenses.

“Buscaremos acuerdos legislativos y los consensos necesarios que incidan en el avance de la gobernabilidad del Estado y coadyuvar junto con el Poder Ejecutivo y Judicial al bienestar de los coahuilenses, pero no será “un cheque en blanco” en el recibimiento de las iniciativas y por eso escuchara a la ciudadanía para entender que es lo que siente por eso la necesidad de regresar a los ejidos y a las calles” enfatizó.

Argumentó que invitará a Miguel Ángel Riquelme Solís, a la celebración de un acuerdo político-administrativo para la debida atención y solución de las problemáticas que se dan a conocer a través de los puntos de acuerdo presentados, por ello dijo que la prioridad será el dialogo y el entendimiento.

También instruyó al tesorero para transparentar y realizar un presupuesto del Poder Legislativo eficaz, que tome las medidas necesarias para un perfecto manejo de los recursos públicos, recursos que señaló son de los Coahuilenses.