Por tres delegados se invalida la asamblea del ‘Sí Coahuila’

335

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- La asamblea que se tenia prevista para este domingo por el partido Sí Coahuila quedó invalidada luego de que tres delegados propietarios no acudieran al llamado ni se les localizó en sus viviendas esto en la capital del Estado.                                                    

Integrantes del Si Coahuila de Acuña viajaron hasta la capital para estar presentes y dar el voto a favor de la integración de documentos básicos y entrega al IEC pero el objetivo quedó en intento ya que aunque asistieron de todo el Estado la gente de Saltillo falló.

“Es casi increíble que por estas tres personas el instituto no valide la asamblea que es uno de los ultimo requisitos antes de pedir la solicitud al INE para tener el registro del nuevo partido”.

Aunque la cita de la asamblea estaba programada alas 14 horas eran las 16: horas y el IEC levantaba la sesión con la desaprobación de la misma.

Samuel Acevedo flores informó a los asistentes que la asamblea se llevaría acabo a pesar de las malas noticias que parecieran increíbles después de que se realizaron 12 asambleas distritales esta con un mínimo de personas no se cumplía.

Pidió validar la asamblea antes notario público, adelantado que llevaría este asunto hasta los tribunales para buscar la aprobación de esta asamblea estatal.

Después del evento se especularon entre los asistentes algunas versiones sobre la posibilidad de que alguien prohibió a los delgados acudir a este evento ya que ni en sus viviendas fueron encontrados,

Será hasta este lunes que se solicite ante el IEC retomar esta asamblea, aunque el calendario marcaba como ultimo día el 15 de diciembre por el periodo vacacional siendo el ultimo de diciembre la fecha límite para que los partidos que buscan un registro se organizaran para conseguirlo, aunque el día ultimo de diciembre el IEC permanece cerrado, bloqueando así otro intento afirmo Acevedo Flores líder moral del partido.