Preparan constancias de mayoría para alcaldes electos

113

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila inició el recuento del 40 por ciento de los paquetes electorales, con el fin de validar los resultados que arrojó el Programa Electoral de resultados Preliminares, y alista la entrega de constancias de mayoría para quienes resultaron electos alcaldes en los 38 municipios del estado.

Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, señaló que en algunos municipios, desde ayer mismo se terminó el recuento debido a que eran muy pocos los paquetes que se tenían que abrir, como en el caso de Saltillo, donde se abrieron solamente 16 paquetes.

En otros casos, el recuento llevará más tiempo, como en Monclova, donde se abrieron 288 paquetes para el recuento, esto debido a una situación que se presentó con uno de los candidatos independientes, aunque descartó que este recuento vaya a modificar los resultados, que sin embargo deben ser validados por los comités municipales.

Ayer fueron sometidos a recuento mil 505 paquetes electorales de un total de tres mil 761 en todo el estado.

Agregó que sigue el plantón de simpatizantes de Morena en el comité municipal de Matamoros, quienes no quieren que se haga el recuento a pesar de haber ganado, sin embargo esta manifestación es pacífico.