Presenta AMLO Plan para la Producción de Hidrocarburos

273

Agencias.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, en Ciudad del Carmen, Campeche.

La ceremonia se desarrolla en la Terminal marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) Laguna Azul,  a donde el jefe del Ejecutivo plantea trasladar esta empresa del Estado.

El presidente se encuentra acompañado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; de Oaxaca, Alejandro Murat; y de Tabasco, Arturo Núñez, así como por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, el mandatario explica cuál es el plan de su gobierno para elevar la producción de hidrocarburos en México.

En el evento también están presentes las secretarias de la Función Pública, Irma Sandoval y de Economía, Graciela Márquez.

El 5 de diciembre, el presidente informó que en diez días comenzarían los trabajos de perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche, para combatir la caída en la producción.

El sábado, en Dos Bocas, Tabasco, el Presidente anunció que Petróleos Mexicanos tendrá una inversión adicional de 75 mil millones de pesos para atender la grave crisis que atraviesa la empresa.