Procesarán a líderes migrantes que ocasionaron disturbios dentro del albergue

375

Amanda Morales | Piedras Negras.- El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, señaló que como cualquier mexicano o persona que vive en el país debe acatar las leyes, y quien no cumpla con esto debe ser procesado en materia de legislación con el mismo régimen que se le aplica a cualquiera.

Mencionó que ya se tienen identificados a estas cabecillas desde Chiapas y que le siguieron dando seguimiento desde el momento que llegaron a Saltillo.

Sin embargo no quiso proporcionar la cifra de cuántas personas serán procesadas al Instituto Nacional de Migración por “mantener un carácter de seguridad interna”.

Informó que desde la noche de ayer se tranquilizaron los ánimos y no trascendió a más esta problemática, recalcando que la prioridad de mantener a salvo la seguridad de Piedras Negras y normatividad no ha sido trastocada más allá de los 450 metros de la avenida Pérez Treviño.

Respecto al caso del migrante supuestamente agredido por agentes de migración afirmó que es totalmente falso y que de hecho “este liderazgo es uno de los que tienen detectados como hostil desde Chiapas”, expresó el secretario.