Irene Zapata | Monclova, Coah.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República arribó a Monclova y afirmó a los coahuilenses que él y su equipo trabajan para que los Estados Unidos reinvierta los obstáculos en la compra de acero que desde hace meses ha interpuesto.
En este evento que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva ‘Nora Leticia Rocha’, El ejecutivo federal anunció su programa Social de ayudas como becas para jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores al tiempo que declaró lo siguiente:
“Allá en Estados Unidos, nuestros vecinos están también poniendo obstáculos para la venta el acero nacional. Ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria del acero, para que haya trabajo y bienestar en Monclova, en Coahuila y todo el país, apoyar a los trabajadores y a las empresas”.
Para López Obrador con la nueva Reforma Laboral y la Democracia Sindical, se asegura que de ahora en adelante serán los trabajadores quienes elijan a sus líderes y a quienes los habrán de representar.
Miguel Riquelme, gobernador del estado solicitó al Presidente acelerar la reactivación del Fondo Metropolitano Monclova-Frontera, y la presencia de la Guardia Nacional en Coahuila.
“Le pedimos con respeto su apoyo para impulsar la capacidad productiva de esta región acerera, mediante la reactivación del Fondo Metropolitano Monclova-Frontera. Tenemos ya la confirmación de su gobierno para la operación de este fondo, pero insistimos en nuestra solicitud para actuar con oportunidad ante los retos de este centro urbano.
“Fuimos de los primeros en apoyar la Guardia Nacional, queremos seguir preservando la paz y la tranquilidad, porque son los cimientos para avanzar en todos los rubros sociales, y en la ruta de prosperidad.
Por ello quisiéramos seguir contando con la invaluable colaboración de su gobierno a través de la presencia y la coordinación de los nuevos elementos que dará la Guardia Nacional en el país”, declaró.
López Obrador reconoció que el Gobernador de Coahuila es uno de los que más han apoyado a su gobierno, por lo que le reiteró su apoyo y su respeto sin contestar a las dos peticiones del mandatario estatal.
Este sábado, el Presidente de la República estará en Sabinas, por la tarde en Ciudad Acuña y el domingo en Piedras Negras.
Antes del evento, dos grupos antagónicos de los sindicatos mineros se enfrentaron a palabras, por un lado, los afines a Napoleón Gómez Urrutia, senador por Morena, y por otro lado sus opositores.