Puma ataca brutalmente a un niño; le mordió la cabeza

209

Redacción.- Un puma mordió en la cabeza a un niño de 8 años afuera de su casa en una zona rural de Colorado, siendo este el tercer ataque de estos felinos en el estado en lo que va del año.

Las autoridades de vida silvestre de la entidad decidieron instalar trampas y utilizar sabuesos para encontrar y sacrificar al animal, informaron el jueves funcionarios estatales.

El niño jugaba con su hermano en el patio de su casa, cuando un amigo lo llamó desde una casa vecina. Una vez que el pequeño corrió para ver a su amigo, el puma se abalanzó sobre él y lo mordió, según investigadores del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

El hermano del niño avisó inmediatamente a su padre, quien salió y encontró al felino encima de su hijo. El puma soltó al menor y escapó corriendo mientras el hombre se aproximaba.

Autoridades dijeron que posiblemente el puma confundió la voz aguda de los niños con el sonido de una presa, y se disparó su instinto de atacar.

El pequeño se encontraba hospitalizado en condición grave pero estable.

Los pumas rara vez atacan a las personas, pero la creciente población humana de Colorado conduce a un aumento en los encuentros con los animales.