Desde el 28 de marzo, el ambiente en el Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, es de luto y furia, tras el asesinato Camila, una pequeña de tan solo 8 años en plena Semana Santa, lo que llevó a los pobladores a tomar justicia por su propia mano.
Camila fue asesinada el 27 de marzo y la madrugada del día 28 su cuerpo fue encontrado sobre la carretera federal Cuernavaca-Taxco.
Todo ocurrió cuando el miércoles, Camila fue invitada a casa de una amiguita para nadar, como eran vecinas la niña fue sin compañía de un adulto. Horas más tarde cuando su mamá fue a recogerla, su vecina, mamá de la amiguita, le aseguró que la niña no había llegado.
La mamá de Camila empezó a buscarla por la zona pero no la encontró y horas más tarde empezó a recibir llamadas diciéndole del secuestro de la menor y exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla.
Vecinos le facilitaron las grabaciones de sus cámaras de seguridad y fue en esos videos que pudo comprobar que su hija sí entró a la casa de la vecina, pero nunca se le vio salir. Además en las grabaciones muestran que la vecina salió de su casa con un hombre cargando una bolsa negra luego ambos meten la bolsa en la cajuela de un taxi y se van.
Familiares dieron aviso a las autoridades y se emitió la ficha de búsqueda por la menor; el taxi pudo ser ubicado y el conductor reveló la ubicación del cuerpo de Camila al ser detenido. Sin embargo la vecina, que se presume como implicada en el asesinato de la menor, estaba libre en su casa.
La lenta acción de las autoridades provocó la ira de los pobladores por lo que una multitud acudió a rodear la casa de la presunta asesina. Enardecidos sacaron de la casa a la mujer y sus dos hijos, presuntos implicados también que ya habían sido asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Pero los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon con puños, patadas y palos.
Tras recibir la paliza fueron trasladados por los policías al Ministerio Público, donde se reportó la muerte de la fémina, mientras que los dos hombres permanecen en el hospital.
Otro sujeto implicado es el taxista que ya fue detenido, se trata de José “N”, según es la pareja de la mujer linchada identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar.
El presunto móvil
Se ha dado a conocer que el secuestro y asesinato de la pequeña, aunque no es información oficial, es que el padre de la niña es un inmigrante que reside en Estados Unidos, por lo que sus secuestradores pensaron que podía enviarles dinero.