¿Qué significan las extrañas inscripciones en el arma del terrorista de Nueva Zelanda?

Agencias.- El atentado terrorista que provocó la muerte de al menos 49 personas en contra de dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, ha sido llamado por el mismo gobierno como “la peor masacre de su historia”.

El terrorista, identificado como Brentor Tarrant, retransmitió el atentado por Facebook live (imágenes que ya fueron eliminadas) y escribió en sus armas varias frases y palabras.

En las inscripciones pueden leerse varios nombres que hacen referencia a diferentes masacres cometidas contra migrantes, asesinos racistas y viejas batallas entre cristianos y musulmanes.

Entre los nombres puede leerse el de Luca Traini, un italiano que masacró a seis inmigrantes en la ciudad de Mascerate en 2018. Otra de las inscripciones, en la que dice “Por Rotherham”, hace referencia a una ciudad en el Reino Unido donde ocurrieron, durante décadas, abusos sexuales a niños.

También aparece Josué Estebánez, asesino de Carlos Palomino, el español que fue asesinado el 11 de noviembre de 2007 motivado por causas ideológicas en Madrid cuando todavía era menor de edad. Estebánez apuñaló a Palomino en un vagón del Metro en la estación de Legazpi cuando el menor supuestamente se dirigía a sabotear una manifestación de ultraderecha a la que acudía el acusado. Sobre las 12:00 de ese día Josué, al percatarse de que en el andén esperaba un grupo de jóvenes antifascistas “sacó una navaja”, la ocultó en la cara posterior del antebrazo y permaneció cerca de una de las puertas mientras entraban los jóvenes, entre ellos Carlos Palomino. Luego le apuñaló.

Tarrant también escribió el nombre de Sebastiano Denier, quien fue dux de Venecia y comandante de un contingente en la batalla de Lepanto, en la cual la Liga Santa de la Iglesia Católica derrotó a los turcos el 7 octubre de 1571.

También está escrito el nombre de Shipka Pass, que hace alusión a una batalla a finales entre el Imperio Ruso y el Imperio Otomano.

Las fotos publicadas también muestran que en los cargadores negros para el arma está escrito con pintura blanca el nombre del almirante ruso Dmitri Seniávin, conocido por las victorias sobre los turcos en la batalla de los Dardanelos en 1807.

(Reuters)

Los detalles pintados en la ametralladora de la masacre.