Reciben capacitación bomberos de Morelos, Coahuila

Antonio Ramírez | Cinco Manantiales.- Se realiza un curso de capacitación intensiva con práctica de rescate en el municipio de Morelos, Coahuila, para todos los bomberos de los Cinco Manantiales y ciudades invitadas, dio a conocer Raúl Garza Tron, Director de Protección Civil del Municipio de Morelos y Director del Patronato de Bomberos RACOM de Morelos.

“Tenemos la visita de un rescatista de Del Río Texas, Juan de Los Angeles, un bombero méxico-americano, del grupo Mision Bomberos, quien lleva a cabo la capacitación de los cuerpos de rescate de la Región y de sus similares invitados del Estado”

Es muy importante recalcar que los Bomberos deben estar siempre al día en conocimientos de rescate y capacitación periódica, ya que en caso de un accidente, el cuerpo de rescate debe de auxiliar a las personas lesionadas y el entendimiento que tengan es la diferencia entre la vida y la muerte de quien requiera auxilio.

Rescatista de Del Río capacita a bomberos 

Juan de los Angeles, conocido rescatista de Del Río Texas, capacita y a da entrenamiento práctico a los cuerpos de rescate de los municipios de Morelos, Allende, Zaragoza, Villa Unión, así como Nueva Rosita y Múzquiz.

Juan, es originario de Nueva Rosita y tiene experiencia en el área de rescate y bomberos por mas de 20 años, se presentó con su grupo Mision Bomberos, Asociación que ya tiene 4 años y que tiene extensión en el Estado de Coahuila como lo es en su pueblo natal , así como en el municipio de Múzquiz.

El curso que se imparte consiste en extracción vehicular de lesionados en caso de accidente vial utilizando las tijeras de la vida.

Las tijeras de la vida es un instrumento hidráulico, con el cual se puede cortar o despiezar un automóvil con el fin de rescatar en caso de una colisión de vehículos a personas en caso de que sea imposible abrir las puertas y extraerlas para su pronta atención médica.