Recibirán beca económica 2 mil alumnos por parte del municipio

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Un apoyo económico de 300 pesos mensuales se otorgará a mil alumnos de primaria y secundaria, así como mil más de preparatoria y universidad quienes recibirán 850 pesos mensuales dentro de los programas de desarrollo social municipal, afirmo Iván Moreno Carrera, director del departamento.

El apoyo se dará a partir del día ultimo de mayo fecha en que recibirán dos bimestres ya que como se sabe se había suspendido la entrega por ajustes al presupuesto en el que se logro aumentar la cantidad a recibir.

El director comentó que este programa esta vigente desde hace algunas administraciones, pero se puso a discusión la cantidad entregada ya que por propuesta de regidores se consideraba que el apoyo debería aumentar de 200 pesos a trescientos pesos mensuales logrando el aumento con éxito.

Moreno Carrera comentó que este tipo de apoyo se da con la finalidad de que los padres de familia se vean apoyados en la educación de sus hijos y no haya motivo para dejar la escuela, dijo que hoy los tres órdenes de gobierno están dando todo el apoyo a los estudiantes por lo que es importante a que los jóvenes lo aprovechen.