Reducen nómina del municipio de Acuña

316

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- En rueda de prensa dada por el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez y el tesorero municipal Carlos Donato Pérez se habló entre otros temas, de la reducción de la nomina y el ahorro que generara este primer año.

Según datos que se dieron en la entrevista el tesorero informó que se hizo ajustes en el rubro de nómina en un 10 por ciento lo cual representaría un ahorro de 15 millones de pesos en el primer año, mismos que serán redireccionados a obra pública.

También anunció que se recortará en el apoyo de gasolinas buscando un ahorro de poco más de 5 millones lo que también se reflejaría en inversión a pavimento y bacheo.

En últimas semanas la administración municipal ha sido criticada por tener una hiper nómina según publicaciones de la regidora panista Cariño Estrada en las redes sociales, quien ha exigido se trasparente la nomina y se invierta más en obra pública, afirmando que en Acuña se gasta mas en salarios de trabajadores y se invierte poco en obras que benefician a la ciudadanía.