Reforzarán entradas de Coahuila con autoridades federales, estatales y municipales

365

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona informó que por órdenes directas del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, se debe mantener un control de la caravana migrante a diferencia del estado de Chiapas donde de manera muy violenta se enfrentaron con fuerzas federales.

Por eso se generó “un mecanismo de administración y contención del flujo migratorio”, por lo que se habilitó un refugio en Saltillo y en Piedras Negras.

Señaló que los registros que se han llevado acabo han servido para obtener los datos de los migrantes: de donde son, si vienen con familia, edades, aspiraciones, etcétera.

Mencionó que la máxima prioridad de los diferentes niveles de gobierno es el bienestar de los coahuilenses, y por el momento la seguridad de los nigropetenses.

También informó que se reforzará la frontera y todas las entradas del estado con autoridades de los 3 niveles de gobierno para no permitir el ingreso de más migrantes, describiendo que “Coahuila no puede siempre contener lo que no fue contenido en la frontera sur y centro del país”.

Esto con el fin de parar la llegada que sigue proliferando hasta el día de hoy, el alcalde Claudio Bres informó que en la noche del pasado martes llegaron dos camiones más de migrantes y encontraron por la madrugada niños que deambulaban por las calles de la ciudad .