Registra gobierno de AMLO casi 2 mil homicidios en primeros días de gobierno

284

Agencias.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reportó 130 homicidios dolosos entre el 1 y 2 de enero de 2019, de acuerdo con cifras de las fiscalías o procuradurías de los estados.

Datos de Presidencia de la República indican que del 8 al 30 de diciembre se registraron 1804 homicidios dolosos en México; en suma son 1934 asesinatos en poco más de un mes de la actual administración.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño precisó que 64 corresponden al primer día del año y el resto al 2 de enero; las cifras muestran una tendencia a la baja y no son concluyentes, precisó.

Al asegurar que existirá un informe diario sobre la cifra de homicidios porque “entre más información mejor”, Lopez Obrador indicó que si se presenta un alza de inseguridad, deberán explicarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el primer mes de su administración la cifra de homicidios no refleja  lo que realmente sucede en el país.

El titular del Ejecutivo indicó que a partir de hoy su gobierno informará periódicamente sobre la incidencia delictiva, a fin de que todos los ciudadanos sepan “cómo vamos en nuestro propósito de garantizar la paz y la seguridad en el país”.

El político tabasqueño reconoció que no es un asunto sencillo, pero “estamos haciendo lo que no se hacía antes”.

Reporte Indigo