Rescatan a más de 20 migrantes en menos de 12 horas en PN

341

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Gran movilización por parte de la autoridad municipal, y elementos del grupo BETA se registró debajo del puente internacional número uno, luego de que un grupo de centroamericanos intentaran cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Un grupo de 11 personas, integrado por 7 menores y 4 adultos, todos de nacionalidad centroamericana, intentaron cumplir su sueño americano al cruzar por debajo del puente uno hacia Estados Unidos, sin embargo se vieron frustrados.

Tanto la patrulla fronteriza del lado de Eagle Pass, así como la municipal en Piedras Negras, estaba tomando conocimiento de los hechos.

El grupo de migrantes ató un mecate que se utilizaba como guía, sin embargo un menor de 14 meses que intentaba cruzar con su papa resultó inconsciente, debido a la hipotermia que presentó.

Luego de varios minutos, se convenció a las personas que salieran de las aguas del río Bravo, debido a las bajas temperaturas que se presentaban, posteriormente fueron resguardados en un albergue.

Cabe hacer mención que este lunes por la mañana, otro grupo intentó cruzar y también fueron asegurados, esta situación se presenta debido a la sobrepoblación de centromericanos en la frontera.