Redacción.- Los servicios de emergencia del estado de Kentucky lograron localizar vivo y en buen estado, a un niño de casi 2 años que desapareció de su casa ubicada en la zona rural desde el pasado domingo.
El domingo, Kenneth Neil Howard había salido a jugar al jardín de su casa, pero cuando su padre fue a buscarlo unos minutos después, el pequeño ya no estaba.
Sus familiares alarmados iniciaron una búsqueda a gritos a los alrededores de la casa y el frondoso bosque que rodea la vivienda, sin embargo no tuvieron éxito e incluso llegaron a pensar que lo habían secuestrado por lo que acudieron rápidamente a dar aviso a la policía.
Las autoridades iniciaron un operativo con cuadrillas de agentes, bomberos y voluntarios, caballos, drones, sabuesos, vehículos todo terreno y helicópteros y así registraron el área durante tres días.
Fue la tarde del miércoles cuando una división del Departamento de Bomberos de Prestonsburg se detuvo unos minutos para reorganizarse y uno de los bomberos escuchó un ruido. Todos callaron y se dieron cuenta de que a lo lejos se oía el llanto de un bebé.
Kenneth Neil estaba solo a 500 metros de su casa, cerca de unas viejas minas. A sus dos años, había resistido tres días solo a la intemperie. Cuando lo encontraron estaba deshidratado, y se desconoce cómo sobrevivió al frío y al hambre.
El pequeño fue trasladado al Hospital Cabell Huntington, en el oeste de Virginia, donde se recupera de la deshidratación. Un médico que lo atendió reveló que había comido galletas con forma de animales y había bebido un jugo de manzana. Su estado, dijo, es estable y su vida no corre peligro.