Restauranteros de Nuevo León denuncian “acoso” de autoridades de Salud

76

El sector restaurantero en NNuevo León denunció a la Secretaría de Salud de la entidad, de estar “acosándolos” con revisiones exageradas e incluso, mal intencionadas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), asegura que las supervisiones son meramente recaudatorias, pues acusaron que están clausurando los negocios “por cualquier pretexto” donde por lo menos 100 restaurantes han sido cerrados de cinco a 12 días por inspectore, aseguró Jorge Moeller Villar, presidente del organismo.

Los inspectores llegan revisando los protocolos contra el COVID19 y al ver que se cumplen, continúan revisando la cocina, luego “las manos” del personal, y si todo eso está en regla, piden documentos que no son de su competencia por ejemplo, el permiso de alcohol, que es municipal, y hasta el contrato de renta del local.

“Yo no estoy viendo ninguna empatía en las autoridades, o a menos que no sea línea de la autoridad y sea una línea que está tomando el visitador, que diga: ´no pues ya estoy aquí, de una vez le voy a revisar lo del tabaco, lo de los insumos, refrigeradores, la campana, o sea están exagerando”

Moeller pidió a las autoridades “tengan tantita piedad” pues por lo menos 100 restaurantes han sido cerrados por que revisan “hasta las uñas” del personal. 

El líder de Canirac dijo que han tenido un mal año, debido a la pandemia primero estuvieron cerrados, luego les redujeron el horario y el aforo, los restaurantes “sobrevivientes” han visto caer sus ventas. 

Manuel de la O Cavazos, titular dela Secretaría de Salud, declaró que tan sólo en noviembre superaron las 100 sanciones a restaurantes.