Restricciones en cruces podrían extenderse hasta que haya una vacuna

167

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Han transcurrido más de 8 meses que los cruces internacionales entre México y Estados Unidos se encuentran restringidos únicamente para viajes esenciales, esto en viva voz de comerciantes del vecino país la medida ha generado un sinfín de retrasos principalmente en lo económico es donde más se refleja.

Pero tal acción tal parece no terminar a corto plazo ya que de acuerdo a Edgar Ramírez, agregado del departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de los Estados Unidos en México, detalló que mientras no se cuente con alguna vacuna o tratamiento confiable no quedará más que continuar restringiendo los viajes.

Cabe señalar que en Estados Unidos se vive una nueva ola de contagios del Covid-19 siendo que la pandemia no ha cesado en sus efectos, ensañándose precisamente en los estados contiguos de ambos países.

Cabe recordar que una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión.